Series de TV Inolvidables: JIM DE LA SELVA

Páginas

Anuncio

miércoles, 25 de marzo de 2015

JIM DE LA SELVA

Jim de la Selva.(Jungle  Jim)
Serie de televisión,genero aventura/misterio, protagonizada por Johnny Weissmuller,que personifico a "Tarzan".La serie cuenta las aventuras de   James Bradley, conocido como "Jungle Jim"/”Jim de la Selva”, un  temerario cazador, guía, y explorador en, África,  que tiene que internarse y morar, en el interior de la selva, como su centro de operaciones; ahí se instalara, junto a su hijo adolescente Skipper y su fil servidor hindú y su pequeño chimpanse.





 Jim, se enfrentara, con fieras salvajes, como: leones, tigres y lagartos cuerpo a cuerpo, solo con su cuchillo, como una única arma de defensa.Se emitieron 39 episodios de 25 minutos,desde se estreno el 26 de setiembre de 1955 hasta 19 de marzo de 1956,en formato blanco y negro.







Jim, experto conocedor de la jungla africana, y los peligros que tiene que enfrentar, día a día, con fieras salvajes, tribus hostiles, cazadores furtivos,trata de esclavos,cazadores de especies en extincion y trafico de marfil inescrupulosos; su pericia como explorador, lee permitirá sobrevivir y proteger a su familia del peligro.






 Personajes:



Skipper, Es el hijo adolescente de Jim, lo acompaña, en su estancia en la jungla exuberante,donde abunda todo tipo de especies,que están asechando; el joven, esta  con muchas ganas de  tener experiencia, internándose en la selva; pero sabe que su padre, le ha prohibido, salir de fuera de su casa.




Kasem,fiel servidor hindú y maestro,Que lo instruye académica y le enseña el manejo del arco y flecha; además, tiene una mascota, un pequeño chimpancé, muy travieso, que es causante que se aleje, de su casa, provocando, gran angustia. lo llevará a encontrarse serios problemas incluso pondrá en riesgo su vida.



Kassem: Es el servidor hindú y amigo de Jim, es que lo acompaña, y ayuda en la crianza de pequeño Skipper,es  analítico y experto en los secretos de las jungla,es hábil en el manejo del arco y la flecha y en manejo del cuchillo; él llama  Jim como “Bwana Jim”,enfrentaran grandes peligros.



Tamba-Es una pequeña chimpase, que acompaña a Skipper, es Jim, o a Skipper, salir de situaciones peligrosas, y si se trata de huir, será el primero en ponerse a buen recaudo, por lo general Tamba, podrá la cuota de humor, en especial, al final de la serie, provocando la carcajada, por sus alocadas ocurrencias.




Reseña Biográfica:




Johnny Weissmüller (Peter Johann Weissmülle) Nadador, actor de cine y televisión, nació en  Timișoara, Imperio austrohúngaro, hoy de Rumania, 2 de junio de 1904 .Destaco como nadador uno de los mejores del mundo, Ganó 52 campeonatos nacionales estadounidenses y estableció un total de 67 récords mundiales. Fallece por un edema pulmonar, el 20 de enero de 1984 a la edad de 79 años, en Acapulco, México, donde radicaba.




Martin W. Huston (Skipper):Actor de teatro, cine y televisión, nace el 8 de febrero de 1941,en Lexington, Condado de Fayette, Kentucky, EE.UU. Se le recuerda en el cómo el adolescente Skipper Bradley, en la serie de televisión sindicada Jungle Jim. Fallece 1 de agosto de 2001 a la edad de 60 años Murió en Manhattan, Nueva York.



Dean Fredericks :Actor de cine, televisión, nace en Frederick Joseph Foote  el 21 de enero, 1924 - Fallece, el 30 de junio de 1999 en Los Ángeles, a los 79 años de edad.








6 comentarios:

  1. Saben que,jamas pense volver a disfrutar despues de tantos años de vida y observar nuevamente,esta serie que era en particular mi favorita de cuendo era niño,cuanto no daria porque la volvieran a pasar nuevamente en mi pais,claro algunas personas jovenes,que vivieron la intensidad de la epoca,en que nos convertiamos en nuestros idolos en nuestros juegos,como nos divertiamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, te agradezco, por comentar, al igual que tú, en mi infancia disfrutábamos mucho de las series, es especial "Jim de la Selva”, y otras; toda la familia reunida, frente al televisión, esperamos emocionarnos con la aventura de "Bwana Jim,”, todo era silencio, disfrutando con la luz apagada, para dar creo más emoción, fueron nuestros mejores años. Unknown, es difícil de conseguir, la serie completa, apenas la consiga, té estaría avisando. Saludos, que te baya muy bien 😊.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Unknown, gracias por comentar, disculpa la demora, ajenas a mi voluntad, estoy con complicaciones con mi blog, además lo estoy editando. Como te dije anteriormente, conseguir capítulos completos, es un poco complicado, si los consigo, té estaría comunicando, Gracias Unknown, por comentar :)

      Eliminar
  3. Mi favorita en Perú lo veía a la 1pm de la tarde los sábados q recuerdos de mi niñez Jim y el chimpancé tamba disfrutaba de sus aventuras cuando se enfrentaba en el lago con los cocodrilos gracias x estos recuerdos”

    ResponderEliminar

Páginas

Anuncio