Series de TV Inolvidables: BARNABY JONES

Páginas

Anuncio

sábado, 30 de mayo de 2015

BARNABY JONES

Barnaby Jones/Buddy Ebsen:
Es una serie de estadounidense, genero policial ,la trama se centra sobre, un viejo experimentado detective retirado, decide regresar después que su hijo asesinado este saldrá en busca de los responsables. Sé estreno el 28 enero 1973 hasta 3 abril 1980. La producción ejecutiva de  Quinn Martin (1973-1978) Philip Saltzman (1978-1980) . Con un total de 178 episodios, de 50 minutos emitido por CBS. Compositor del tema musical de la serie fue Jerry Goldsmth.






El primer episodio de Barnaby Jones,en el capitulo "Réquiem por un Hijo"(1973) y "La conspiración mortal"(1975). Participa el actor William Conrad,  en su papel de Frank Cannon ,de la serie “Cannón”. Este este corpulento detective lo ayudara,  a resolver algún caso especial .











Barnaby Jones:
Es un curtido  detective privado, decidió retirarse después de muchos años de servicio, y dejó la agencia de detective a su hijo Hal. Pero Hal fue asesinado mientras trabajaba en un caso.










Barnaby, salió del retiro para encontrar a su asesinoSu viuda Betty Jones (Lee Meriwether), unió fuerzas con él para resolver el caso. Los dos decidieron, que trabajaron tan bien juntos, que iban a seguir manteniendo la agencia de detectives abierta.







Jones, era  detective poco convencional inusual, abstemio , solo bebía leche en los restaurantes, y hasta en los bares. Barbaby Jones, siempre hacia una observación inteligente,de una posible evidencia,en el lugar del crimen,como al recoger una muestra de barro,en un neumático de un auto.









Otra característica era que  el criminal, en algunos casos, se llama su cómplice y tenía una conversación en la línea  sobre: "¡¡ hay un señor Jones ,que está haciendo un montón de preguntas!!!!", después el criminal  le aseguró que ¡¡Jones sería de cuidado!!! ".







Por su avanzada edad Jones, rara vez participa en peleas a puñetazos  a cambio se anticipaba a un acto violento de un adversario, Barnaby, podría sacar su revólver para enfrentar a los villano usando tácticas de autodefensa,  utilizando una llave de judo para someter el malo, o con la ayuda de JR con  la policía, para dominar y detener a los delincuentes.






En 1976, el personaje de Jedediah Romano, lo llamaban JR (Marcos Shera) , era el hijo de un primo de Barnaby, se unió al elenco. Había venido a tratar de resolver el asesinato de su padre, pero se quedó cerca para ayudar a Barnaby y Betty, mientras que estudiaba  en la facultad de derecho.







Vince Howard
 .

Es el acucioso el teniente de policía, que colaboraba con Barnaby Joe Taylor. 







Hacia la última parte de la serie, como Jones, decidió  combinar el trabajo con tiempo libre, pues consideraba que era el momento que Betty Jones y JR, tenía ya la experiencia necesaria para dirigir la agencia de detectives, pero siempre contarían con el consejo de Barnaby Jones.




Personajes:


Buddy Ebsen (Barnaby Jones).Fue un actor y bailarín estadounidense. . Fecha de nacimiento: 2 de abril de 1908, Belleville, Illinois, Estados Unidos. Se le recuerda por la serie los Beverly Ricos(The Beverly Hillbillies).como Jed ClampettFecha de la muerte: 6 de julio de 2003,Torrance, California, Estados Unidos ala edad de 95 años.





Lee Meriwether (Betty Jones): Lee Ann Meriwether, nació el 27 de mayo de 1935, es una actriz estadounidense de teatro, cine y televisión de la década de los 60s,Es reconocida por ser Miss América en 1955 ,y represento  el papel de Gatúbela, en la serial Batman. En la actualidad(2020) tiene 80 años.





Mark Shera,(JR)/Jedediah Romano :Actor  de televisión estadounidense,nació el 10 de julio de 1949,en Nueva Jersey.En la actualidad (2020)tiene 70 años .Jedediah Romano, lo llamaba "JR"










1 comentario:

Páginas

Anuncio