Series de TV Inolvidables: CANNON

Páginas

Anuncio

jueves, 28 de mayo de 2015

CANNON

Cannon:
Es una serie de televisión estadounidense genero acción, crimen, drama policial producida Martín  Quinn,emitido por  la CBS. El protagonista principal es el, detective privado Frank Cannon( William Conrad).Frank Cannón ,era un obeso detective de la policía de Los Ángeles, se retiró después de la muerte de su esposa e hijo en un accidente de automovilístico; lo asocio a un caso difícil que estaba investigando, después al enterarse, que un amigo, que trabajaba para la CIA, había fallecido decide salir de  su retiro, formo una agencia de detectives; donde laboraba con sectores élite de la sociedad de California, sin dejar de brindar justicia aquellas personas ,que lo necesitaban. Se transmitió del 26 de marzo de 1971 hasta el  3 de marzo de 1976. En total, hubo 122 episodios,de 60 minutos.








Historia:





Cannon, es un detective con evidentes problemas de peso pero muy eficaz en la resolución de los casos que se le plantean. Suele presentar elevadas facturas a sus clientes de la alta sociedad para así poder igualmente investigar gratuitamente los casos que le presentan ciudadanos menos afortunados.






Frank Cannón, vive en un ático en el Sunset Strip, Los Ángeles  donde combina su valor como detective donde, y su pasión por la cocina gourmet ,preparada por él mismo. 











Cannon, otras de sus pasiones son los autos. (Su principal vehículo era un azul hielo '72 Lincoln Mark IV Continental.) Lincoln 1971 Mark III a un 1976 Mark IV color azul claro.








Cannón, de vez en cuando, en algunas peleas salía lastimado  por un tiro o golpeado, hasta quedar inconsciente. Llevaba un arma para defensa propia, por lo general un revólver .38 A veces se utiliza otro tipo de armas (incluyendo un M1911.








Era conocido para someter a los sospechosos con golpes de karate, judo. Otra técnica defensiva, que usaba de vez en cuando ,era el uso de su fuerza y volumen de  su abdomen ,para empujar y derribar adversarios.







Reseña Bibliográfica:



William Conrad : Fue Capitán de la fuerza aérea en segunda guerra mundial(19454)Actor de voz de radio, de cine, televisión, director, productor. Nació en Louisville, Kentucky, 27 de septiembre de 1920. Destaco como actor radiofónico, labor para la que se encontraba especialmente dotado gracias a su voz grave, profunda y resonante.






 


Destaca su papel de "Marshal Matt Dillon" en la radionovela ambientada en el Oeste "Gunsmoke" (1952–61). Trabajó también en cine, aunque sólo de forma esporádica, fue el narrador en la famosa producción El fugitivo (1963-1967)Se mantiene activo desde  1945







Probablemente su personaje más popular, fue el del obeso detective que daba título a la serie "Cannon" . Posteriormente protagonizó también las series como: "Nero Wolfe" (1981), y “Jake and the Fatman” (1987–1992), con Joe Penny. Falleció a causa de una insuficiencia coronaria, el 11 de febrero de 1994, a la edad de 73 años.














3 comentarios:

Páginas

Anuncio