Series de TV Inolvidables: EL HOMBRE DEL RIFLE

Páginas

Anuncio

jueves, 28 de septiembre de 2017

EL HOMBRE DEL RIFLE

El Hombre del Rifle (The Rifleman):
Fue una serie genero western, protagonizado por Chuck Connors, como Lucas McCain, un "veterano de la guerra " de la secesión, decide vivir en un rancho, junto con su hijo en oeste, McCain, tendrá que hacer frente, a muchos peligros, en un territorio donde los peligros asechan. Producido por Arthur H. Nadel, Levy-Gardner-Laven. Se estreno el 30 de setiembre de 1958 hasta 8 de abril de 1963, se emitieron 169 episodios. de 30 minutos de duración. Compañía de Producción FourStar-Sussex. Emitido por ABC, en formato Blanco y negro.













Trama:





La serie centrada en Lucas McCain , veterano de la guerra civil de la Unión (1861-1865),fue un teniente en la 19a Indiana, regimiento de infantería ,después de la guerra, cuando enviudó, se trasladan a ciudad North Fork  (Norte Tenedor), Territorio de Nuevo México; donde compra un rancho, para trabajar de granjero.












Actores Famosos Invitados:






"El Hombre del Rifle (The Rifleman Dennis Hopper estaba en el episodio piloto. Otros      actores invitados fueron: Adam West, Sammy Davis, Jr, Michael Landon y James Coburn.
















Personajes:






Luke McCain (Chuck Connors):

Ex oficial, de la guerra civil, por la Unión (1861-1965) viudo, cuando su hijo tenía seis años, se traslada lejos de la ciudad, en el oeste; compra un rancho. McCain, está muy alerta, de los peligros que puede enfrentar. 












Mark McCain (Johnny Crawford ) .Es Hijo  Luke, que quedó Huérfano de madre, cuando solo contaba con seis años;viaja con su padre cuando compro un rancho, cerca a  North Fork .Marc es un niño que va creciendo ,viendo la violencia descarnada del lejano oeste .













Marshal, Micah Torrance (Paul Fix ).Es veterano y experimentado Marshal,de del pueblo North Fork, él cuenta con el apoyo Luke McCain, que será pieza  fundamental, cuando la situación están fuera de control.









Lou Mallory (Patricia Blair):  Es una mujer  irlandesa, de rudo-temperamento,dueña de una tienda “The General Store”. Entre Lou y Luke McCain ,existe entre ellos una relación romántica.















Elenco:




Chuck Connors, (Lucas McCain ). Su nombre real fue Kevin Joseph Aloysius Connors. Nació en Nueva York en 1921, sus padres eran emigrantes de Terra Nova (Canadá) Jugo básquet profesional, gana beca para estudiar en la universidad, permanece tres años deja sus estudios para hacerse actor. Fue contratado para participar en una película como actor de reparto en 1952.











Alcanzó el estrellato 1958, al interpretar Lucas McCain, en la serie de ABC “The Refleman” continuó su vida actoral, hasta que fue sorprendido por una enfermedad ontológica. El espigado actor de 1.97 cm. Chuck.Connors, fallece el 10 de noviembre de 1992 a los 71 años en los Ángeles, California.








John Ernest Crawford (Mark McCain) :Nació el 26 de marzo 1946) es un prolífico actor infantil, cantante y músico. A los 12 años, Crawfordn, saltó a la fama por interpretar Marcos McCain, el hijo de Lucas McCain, en la serie “El hombre del Rifle”. 










Continuó su vida de actor, hasta 1985, posteriormente se dedicó a la música. Falleció 29 de Abril de 2021 a los 75 años en los Anheles California.













Paul Fix:( Marshal Torrance) Nació   en Dobbs Ferry, Nueva York 13 de marzo de 1901, Dobbs Ferry, Nueva York. – 14 de octubre de 1983) Fue un actor de carácter, actuó en cine y televisión  y cinematográfico estadounidense, conocido sobre todo por su trabajo en el género western.Fix, participo en más de cien películas, y docenas de programas televisivos, entre 1925 y 1981. Paul Fix. Falleció, a causa de un fallo renal, en Los Ángeles, California, en 1983, a los 58 años.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

Anuncio