Series de TV Inolvidables: PATRULLA 54 CONTESTE ?

Páginas

Anuncio

miércoles, 6 de marzo de 2019

PATRULLA 54 CONTESTE ?

¿Patrulla 54 Conteste? (Car 54, Where Are You?)
Serie estadounidense, genero comedia de enredos, emitida por la NBC, se estrenó el 17 de setiembre de 1961 hasta el 8 de abril de 1963. Con un total de episodios 60 episodios, de 25 minutos. En formato blanco y negro. Sobre las aventuras de dos Policía de Nueva York, en el distrito del Bronx, los oficiales Gunther Toody ( Joe E. Ross) y  el espigado Francis Muldoon ( Fred Gwynne  recordado como Herman Mounster) El centro de labor,  fue el distrito 53  distrito electoral en el Bronx , el auto asignado era la patrulla 54. Compositor de la música Nat Hiken, John Strauss, ¿Tema de apertura Car 54 Where Are You?.



La mayor parte del rodaje, fue en el Bronx, y en los estudios Biograph . Estudio construido en 1912 por Biograph Company, antes American Mutoscope y Biograph Company, ubicado en el Bronx; para que los ciudadanos, no confundan, las escenas con sucesos   reales, los autos de policía fueron pintados de rojo, ya que el formato era en blanco y negro.




 Gunther  Toody( Joe E. Ross ) (insignia # 1432) Toody, Era bajo y fornido, entrometido, y no muy brillante . Cuando a Toody algo se le ocurría exclamaba "Ooh! Ooh!.Casado  con Lucille ( Beatrice Pons )temperamento dominante y muy perspicaz ,y conocía a Toody, cuando tenía algún secreto, al final terminaba des cubriéndolo, todo gracias Toody.





Francis Muldoon (Fred Gwynne )(insignia # 723) Era muy alto, tranquilo, y más inteligente. Era soltero, tímido que vivía con su madre, y dos hermanas más jóvenes, que a menudo se evitó la idea de estar casado.


xxx

La Trama:


La historia por lo general, mostraba como era la vida  de los oficiales de Policía,y como interactuaban, entre ellos,dentro del ámbito de la estación,en  distrito 53,del Bronx,  los oficiales de la comisaria,mostraban mayor preocupación,por  problemas comunes o poca importancia.









Lo que caracterizaba a la estación de policía 53,como se relacionaban los oficiales en situaciones cotidianas como por ejemplo: Como  fue la celebración del cumpleaños ,de capitán Block,y su preferencia, por los animales disecados; y como Muldoon , Toody,proponen adquirir  un especie embalsamada,como obsequio al Capitán Block,  con la colaboración del oficial Leo Schnauser , después de mucho esfuerzo para conseguir el  presente   ,Block consigue ver su obsequio como ideal. Mostraba como los oficiales,se vinculaban con los ciudadanos del distrito ,incluso los infractores,recibían buen trato casi familiar.



 Actores Recurrentes:


 

Capitán Paul Block (  Paul Reed )  / (53 episodios, 1961-1963).











Oficial Leo Schnauser ( Al Lewis)  /  (44 episodios 1961-1963)










Oficial Ed Nicholson  (Hank Garrett )   (37 episodios, 1961-1963).








Lucille Toody ( Beatrice Pons)Esposa del oficial, Gunther  Toody (32 episodios, 1961-1963).







Oficial  Rodriguez ( Jack Healy )  / ... (30 episodios, 1961-            1963).




yyy



Reseña Biográfica:




Joe E. Ross ( Gunther Toody): Nacio, el 15 de marzo de 1914 en Nueva York , fue un actor estadounidense, Su verdadero nombre era "Joseph Roszawikz'. Fue camarero, comediante del Bar, cómico Burlesco, sirvió a la fuerza aérea, trabajo en “The Phil Silvers Show”, 1959 Car 54, Where Are You?, actor de voz. Fallece a los 68 años, por un infarto al corazón, el 13 de agosto de 1982.




Fred Gwynne ( Francis Muldoon ). Frederick Hubbard Gwynne, nació en Nueva York, 10 de julio de 1926,fue un actor estadounidense .actor cómico de 1.96mt. Fallece el 2 de julio de 1993 a la edad de 66 años, por un carcinoma en el páncreas, en la ciudad de Taneytown, Maryland.





Al Lewis, (Oficial Leo Schnauser)  . Su nombre real era Albert Meister, Nació en Nueva York, 30 de abril de 19101​, Al Lewis fue payaso de circo a finales de 1920, obteniendo luego un PhD en psicología infantil, maestro, escritor, observador de Básquet para NBA, actor de Broadway, teatro, televisión, propietario de restaurante, político, locutor de radio. Fallece a los 95 años el 3 de febrero de 2006, en Nueva York.


zzz



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

Anuncio