Series de TV Inolvidables: IRONSIDE

Páginas

Anuncio

sábado, 23 de mayo de 2015

IRONSIDE

Ironside:
Es una serie género Dramático/policial de televisión estadounidense, emitido durante ocho temporadas en la NBC desde 1967 hasta 1975. Los episodios fueron 198, incluyendo el piloto. El protagonista de la serie es Raymond Burr, protagonista de la exitosa serie Perry Mason (1957-1966); Cuenta el jefe de la policía de San Francisco Robert Ironside, sufre un atentado por un franco tirador, el proyectil, se alojó en la columna vertebral, dejándolo, hemipléjico; pero decide mantenerse en el servicio policial, en silla de ruedas, como consultor de homicidios, Ironside, cuenta con el apoyo, de valiosos colaboradores, que lo ayudaran develar los responsables de los crímenes.Se emitieron 199 episodios,fue una Produccion de Harbour Productions Unlimited,emitido por la NBC,se estreno  el 14 de setiembre de 1967 hasta 16 de enero de 1975.







En año 2013 se hizo un remake para televisión Ironside, pero la serie no encuentra el éxito esperado y fue cancelada después de algunos episodios.










El Tema Musical de "Ironside", de 1967 apertura de la serie es "Quincy Jones"," Mi destino al viento" ("Cast Your Fate to the Wind").









Premios:


1974: Emmy: Mejor canción o tema ("Light The Way")/ 1973: Emmy: Nominada a Mejor Música/ 1972: Emmy: Nominada a Mejor actor principal en serie dramática (Raymond Burr)/ 1971: Emmy: 2 nominaciones, incluyendo Mejor serie dramática. 1971: Globos de Oro: Nominada Mejor actor - Drama (Raymond Burr).1970: Emmy: 3 nominaciones, incluyendo Mejor serie dramática.








Trama:




La serie se ubica en el Departamento de Policía de San Francisco (SFPD),el jefe de detectives es Robert T. Ironside (Raymond Burr), un veterano de más de 20 años de servicio de la policía.Se vio obligado a retirarse del departamento después de la bala (asniper) de un francotirador, que lo paralizó ,provocando una hemiplejia,la lesión le afecto el movimiento de las piernas, lo que le causó a utilizar silla de ruedas (awheelchair).








Su situación de Discapacitado, no será un impedimento, para regresar a su puesto de jefe de detectives de la policía, Ironside consigue permiso para seguir investigando casos criminales voluntariamente.












Ironside, vive en un 4to piso, en un viejo edificio, donde funcionaba la sede central de la policía de San francisco, tiene como asistente personal a un exconvicto de nombre Max Sanger; Ironside, confía plenamente, a pesar de que sabe de temperamento volátil.







Se transporta, en un vagón de patrullaje de marca Ford de 1940, especialmente condicionado camioneta para su uso personal, especialmente diseñada, y equipada, modificado para facilitar su transporte,modelo 1940  1/2 tonelada Ford policía station wagon camioneta ;en  la última temporada Ironside,  reemplaza por un Ford Econoline de 1 tonelada modificado de 1969 totalmente personalizado.







Ironside,trabaja en la resolución de los casos dos mejores profesionales, formados a sus órdenes; El sargento-detective Ed Brown, la oficial Eve Withfield.








Mark Sanger, un joven al que Ironside rescató de una vida equivocada ,al margen de la ley, y lo acompaña en su desplazamiento.













Reseña Biográfica:



Raymond Burr (Robert T.Ironside):Actor de teatro,cine y televisión,su nombre era Raymond William Stacey Burr,nacio 21 de mayo de 1917,Canadá, New Westminster,Columbia Británica,se mantiene activo desde 1937.Fallece  a los 76 años ,el 12 de setiembre de  1993



Don Galloway/Sargento Detective (Ed Brown):Actor,de cine,televisión,Columnista/periodista;su nombre Donald Poe Galloway. Nació 27 de Julio de 1937,en Augusta,kentucky, se mantiene activo desde 1962 hasta 1993 . Fallece  a los 71 años en Reno,Nevada debido a un ACV(accidente cerebro vascular)



Barbara Anderson(Ave Whitfield):Actriz de televisión,su nombre completo barbara Jeanne Anderson,nació el 27 de noviembre de 1945,en Brooklyn,Nueva York,se mantiene activa desde 1966 hasta 1993.En la actualidad (2020) tiene 74 años.



Don Mitchell(Mark Sanger):Actor de televisión,su nombre completo era Don Michael Mitchell,nació el 17 de marzo de 1943,;se mantiene activo desde 1965 hasta 1993 ,en Houston,Texas. Fallece a los 70 años el 8 de diciembre de 2013 .



Elizabet Baur( Fran belding):Actriz de televisión,nacida 1 de diciembre de 1947,en los Ángeles,California,años activos desde 1968 hasta 1993;fallece el 30 de setiembre de 2017 a los 69 años.


























































3 comentarios:

  1. gfjngfjfgnfgnfgnfgn NO SE PUEDE VER NI DESCARGAR PLOP

    ResponderEliminar
  2. Cuando niño me gustaba ver la teleserie de Perry Masón IRONSIDE, ahora que me convertí en Abogado me interesa ver esa serie nuevamente!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo 3 episodios FULL Audio Latino.... Busco otras para intercambiar, solo RETRO LATINO
    Interesados, escribir a cvalgar@gmail.com

    ResponderEliminar

Páginas

Anuncio